Usuario:
Contraseña:  
[ Recordar claves ] Aceptar
Presentación
Postgrado
Doctorado
Emprendimiento
Formación permanente
Escuela de verano
Cómo trabajamos
Cómo solicitar
Preguntas frecuentes
Fases Programa

Programa: Master in Logistics and Supply Chain Management
Convocatoria: C.2014
Área: D.- ECONOMÍA Y FINANZAS, ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO
Entidad Académica: MIT - Zaragoza Logistics Center
  

Presentación Ficha Técnica Programa académico
Otros datos Requisitos Dotación económica
Proceso de selección Condiciones de la beca

Presentación

The MIT Zaragoza Master in Logistics and Supply Chain Management (ZLOG) offers the unique combination of a world class supply chain degree taught in a truly global setting. Created in 2004 in collaboration with the leading university in the field, the Massachusetts Institute of Technology (MIT), this program prepares students to make an impact on a wide range of industries worldwide.

 

ZLOG is a high-quality, international, graduate education program that prepares students to be supply chain professionals and corporate leaders.

 

ZLOG has a culturally diverse faculty staff edu­cated at some of the most prestigious universities from around the world such as Columbia, Georgia Tech, Goethe, Harvard, Indian Institute of Technol­ogy, MIT, Purdue, Stanford, Saint Gallen and Tech­nion. The faculty also have extensive industry experi­ence in the manufacturing, transportation, banking, consulting and technology sectors.


 

Objectives

·         Learn the problem solving and leader­ship skills that companies seek in an increasingly complex and dynamic marketplace

·         Meet the high demand for a new type of supply chain leader

·         Lead to great job opportunities in top companies – 90% placement rate

·         Create a highly selective and diverse class environment

·         Deliver first-rate recognized education

·         Provide access to the exclusive MIT Global Scale Network

·         Offer a high return on investment


 

 

Ficha Técnica

 Duración del programa  Agosto de 2014 a junio de 2015
Tipo de título Propio

Número de créditos

68 ECTS

 Lugar Zaragoza
 Sede de los cursos
Zaragoza Logistics Center, Zaragoza, Spain (9 months) y MIT Campus, Massachusetts, USA (3 weeks in January)
  Instituciones participantes: 
Universidad de Zaragoza and MIT
 Horario:

Full Time

 Número de becas: 1
 Plazo de presentación de solicitudes:
Hasta el 13 de marzo de 2014
 Plazo de comunicación de admisiones: Hasta el 31 de julio de 2014
Programa académico

Fall Semester – ZLC

  • Logistics Systems
  • Inventory Systems
  • Analytical Methods
  • Supply Chain Information Systems
  • Financial Systems and Supply Chain Management
  • Probability and Statistics for Supply Chain Management
  • Spanish language
  • Advanced Topics
  • Thesis Proposal

International Exchange – MIT Campus – January

  • Supply Chain Leadership
  • Supply Chain Challenge

Spring Semester – ZLC

  • Supply Chain Strategy
  • Supply Chain Network Design
  • System Dynamics
  • Logistics Facilities and Operations
  • Advanced Topics
  • Final Thesis Project and Executive Summary
  • Electives: Supply Chain Contracts, Freight Transportation, Humanitarian Logistics,
  • Retail Supply Chains, etc

http://www.zlc.edu.es/education/mit-zaragoza-masters/

Nota de interés: Por favor, tenga en cuenta que al no existir un espacio común de educación superior entre España y América Latina, la Fundación Carolina no puede garantizar en modo alguno la posible convalidación u homologación posterior de los títulos académicos obtenidos.

 

Otros datos

Dirigido a formar tanto a profesionales de la sanidad como a juristas interesados en ese ámbito de debate, pretende combinar el legado deontológico de siglos de praxis médica con las exigencias derivadas de los valores y principios constitucionales, mediante un trabajo apoyado en la intensa participación de los matriculados, a través de casos prácticos y talleres. Interesa especialmente a los miembros de Comisiones Deontológicas de los Colegios profesionales, a los miembros de los Comités de Ética Asistencial y de Investigación de los hospitales, a los responsables de servicios clínicos, a gerentes y directores de hospital y a los miembros de asociaciones de   bioética. También a juristas interesados en la formación en Bioderecho y legislación sanitaria.

Requisitos

- Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.

- Los candidatos deben estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.

- No tener la residencia en España.

- Disponer de una dirección de correo electrónico.

Además de seguir el proceso de selección de la Fundación Carolina, el candidato debe realizar el de la institución Académica siguiendo las siguientes instrucciones:

The MIT Zaragoza Master in Logistics and Supply Chain Management (ZLOG) is a Master of Engineering with strong management, problem solving and leadership components, combining both theoretical study and practical applications.

The admission process ensures that the individuals invited into the ZLOG program are well-prepared for intensive studies in logistics and supply chain management and positioned for success upon graduation. Previous completion of a four year undergraduate program equivalent to a Bachelors Degree is required.

While applicants are expected to have an aptitude for analytical thinking, a degree in engineering is not required. Diversity in the student body is an important aspect of the ZLOG program.

 We invite applicants coming from a wide range of backgrounds.

Requirements:

Resume

  • Official GMAT or GRE scores
  • Official TOEFL, IELTS or other similar English test (if not a native speaker)
  • Official transcripts/diploma (a 4 year bachelors degree is required)
  • Three letters of recommendation
  • Video Applycam Statement
  • Video Interview

 For further information please write at: admissions@zlc.edu.es

 

Dotación económica

Para este programa se convocan 1 Ayuda al Estudio.

Estas ayudas al estudio de la Fundación Carolina y el MIT, Zaragoza Logistics Center  comprenden:

-18.000 euros del importe de la matrícula abierta del programa que para este curso asciende a la cantidad de 24.000 euros. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios  para el curso académico 2014-15.

- Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde el país de residencia del becario en América Latina.

- Seguro médico no farmacéutico.

En caso de resultar beneficiado con una beca, el becario deberá abonar la cantidad de 6.000 euros del importe de la matrícula abierta y 300 euros en concepto de tasas. Esta cantidad deberá ser transferida en el plazo y forma especificados en la notificación de concesión de beca por parte de la Fundación. En consecuencia, no se considerará aceptada la beca por parte del becario, en tanto no abone dicha cantidad.

Los beneficiarios de las ayudas al estudio tienen la posibilidad de obtener un crédito educativo en América Latina para sufragar la parte de su matrícula, alojamiento, manutención y dinero de bolsillo

Crédito educativo en América Latina

Para información sobre posibilidades de crédito en América Latina puede consultarse el apartado Crédito educativo. 

Aviso importante: Desde Fundación Carolina consideramos necesario poner en su conocimiento que, en previsión de la posible publicación de alguna medida procedente de cualquiera de las administraciones públicas que incremente el coste de la matrícula publicado, nuestra institución no podrá hacerse cargo de la misma, trasladando en su caso, este coste al beneficiario de las becas.

Proceso de selección

El candidato podrá presentar hasta un máximo de cinco solicitudes para la oferta de becas de postgrado. Asimismo, dichas solicitudes deberán ir priorizadas en la aplicación.

1. La solicitud on line que encontrará en esta página web deberá estar debidamente cumplimentada. Se eliminarán aquellas solicitudes que estén incompletas, no priorizadas y las que no cumplan los requisitos fijados para los candidatos que optan a este programa. En caso de enviar varias solicitudes on-line para un mismo programa, sólo se considerará como válida la última recibida.

2. La Institución Académica responsable del programa realizará una preselección de candidatos, confeccionando una lista que trasladará a la Fundación Carolina.
 
3. Una vez recibida la lista de preseleccionados por parte de la Institución Académica, un Comité de Selección evaluará las candidaturas presentadas confeccionando una lista priorizada. Este Comité estará formado por, al menos:
 
• Uno o dos representantes de la Institución Académica responsable del programa.
• Uno o dos representantes de la Fundación Carolina; uno de los cuales hará las funciones de Secretario del Comité.
• Un experto independiente en el área objeto del programa, que será nombrado por la Fundación Carolina.

4. Los candidatos propuestos por el Comité podrán ser convocados a una entrevista por videoconferencia o por cualquier otro medio que la Fundación Carolina designe al efecto, en una fecha y hora previamente comunicada al candidato y, con el objeto de evaluar su adecuación al programa. Los candidatos brasileños preseleccionados deberán tener en cuenta que esta entrevista se llevará a cabo, en todo caso, en castellano.

5. Una vez emitido el informe de la entrevista y, previa consulta con la Institución Académica, se formulará una propuesta definitiva. La decisión adoptada será inapelable.
 
6. La Fundación Carolina comunicará al candidato la concesión o denegación de la beca, indicándole, en el primero de los supuestos, el plazo máximo para confirmar la aceptación de la misma y la forma de realizarlo. Los plazos de comunicación son los establecidos al efecto en el apartado “Ficha Técnica” de cada uno de los programas.

7. En el caso de resultar beneficiario de una beca, le será solicitada la documentación que a continuación se detalla y que deberá ser remitida a Fundación Carolina, en conformidad con los plazos establecidos en la comunicación de concesión de beca:
  • Carta de aceptación del becario. Esta carta solo será aceptada como válida si la misma está firmada por el becario en todas sus páginas. En caso contrario, no tendrá ninguna validez y deberá ser enviada de nuevo.
  • Copia legalizada del título de Licenciado, Ingeniero o similar. Esta fotocopia puede compulsarla o autenticarla ante un notario público o en su propia universidad.
  • Certificado original o copia legalizada o autenticada del expediente académico donde se detallen las notas o calificaciones obtenidas durante la realización de sus estudios de licenciatura. Este documento debe solicitarlo en su universidad.
  • Fotocopia de los documentos que acrediten los principales méritos académicos o profesionales afirmados por el candidato en su solicitud on-line.
  • Fotocopia del pasaporte en vigor.
  • Certificado acreditativo de domicilio o residencia. Este documento deberá solicitarlo ante cualquier entidad o institución que acredite la veracidad del dato en cuestión; normalmente ante la policía.

NOTA: En ningún caso se devolverá al candidato la documentación aportada.

Una vez recibida la aceptación formal de la beca en las condiciones establecidas por la Fundación Carolina y la documentación solicitada, la beca le será adjudicada, dando comienzo los procedimientos necesarios para la incorporación del becario al programa. Los candidatos cuya documentación no se reciba dentro de las fechas límite indicadas en la comunicación de concesión de beca, perderán la misma.

INFORMACIÓN PARA LOS CANDIDATOS

- El número de pasaporte incluido en su solicitud on-line deberá ser éste y no otro. Asimismo, deberá estar actualizado en todo momento.

- Es importante que el candidato retenga correctamente su nombre de usuario y contraseña, a fin de poder acceder en todo momento a su solicitud on-line.

- Todas las comunicaciones de la Fundación Carolina se realizarán a través de correo electrónico y a la dirección electrónica que figure en la solicitud on-line. En este sentido, le recomendamos que revise periódicamente la sección “Mis Comunicados” de su página personal en nuestra web y la bandeja de entrada de correo no deseado de su dirección electrónica.

-  A fin de garantizar la correcta recepción de las comunicaciones de la Fundación Carolina, será responsabilidad del candidato la actualización en su ficha on-line de sus datos personales, incluida su dirección de correo electrónico. Esta información es la única que el candidato puede modificar en su ficha on-line, una vez finalizado el plazo de admisión de solicitudes.
- El candidato podrá consultar en todo momento el estado de su/s candidatura/s en la última página de su solicitud on-line, que se irá actualizando conforme se desarrolle el proceso de selección.
- Para cualquier consulta relacionada con su/s candidatura/s, el candidato deberá dirigirse al buzón específico del programa para el que ha solicitado una beca, y que ha sido habilitado al efecto. La dirección de correo electrónico para este programa es: mitlogistics_2014@fundacioncarolina.es
 
Asimismo, encontrará la respuesta a muchas de las preguntas que puedan surgirle en el apartado “Preguntas Frecuentes”.

- La información contenida en la página web de la Fundación Carolina acerca del programa (fechas de inicio y fin, horario, sede del curso, etc.) tiene sólo carácter orientativo, y podrá ser modificada en alguno de sus extremos. La Fundación Carolina notificará dichos cambios, en caso de producirse, en el tiempo y forma oportunos, sin que ello pueda dar derecho a reclamación alguna.
- En el caso de que la Institución Académica que imparte el programa decida, unilateralmente, no impartirlo por falta de alumnos suficientes, la Fundación Carolina no será responsable ni adquiere obligación alguna de ofertar un programa alternativo.

 

Condiciones de la beca

- El régimen de la beca es de dedicación exclusiva, por lo que es incompatible con cualquier otro tipo de beca o remuneración económica procedente de cualquier institución o empresa española, excepto en los casos de las prácticas obligatorias contempladas en los programas académicos que podrán ser remuneradas con conocimiento expreso de la Fundación Carolina

- Los candidatos se comprometen de forma irrenunciable a que si finalmente resultaran adjudicatarios de una de las becas de Fundación Carolina, volverán a su país o a cualquier otro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, excepto España, y permanecerán allí, por lo menos, el tiempo equivalente a la duración de la beca obtenida.

- El incumplimiento de estos requisitos y de aquellos otros que se establecen en la carta de compromiso que el becario deberá firmar para la aceptación de la beca, así como la comprobación de la inexactitud de los datos aportados por el mismo en el proceso de selección, darán lugar a la interrupción y retirada inmediata de la beca, así como a la reclamación de todos los fondos percibidos por el becario.

 
   
Aviso Legal - Política de privacidad

© Fundación Carolina, 2006 -