Area de Becarios y Solicitantes

Area de Becarios y Solicitantes

Regístrate para
solicitar becas o

Full Time MBA ESADE (FUNDACIÓN AQUAE)

Convocatoria: C.2017
Área: D.- ECONOMÍA Y FINANZAS, ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO
Entidad Académica: ESADE Business & Law School
Patrocinador/es: FUNDACIÓN AQUAE

Presentación

Full Time MBA de ESADE es un programa que tiene el objetivo de formar directivos con una visión global e integradora tanto en el ámbito de empresas multinacionales como familiares, así como en el ámbito de creación de nuevas iniciativas empresariales.

El Full Time MBA de ESADE es uno de los  más diversos del mundo, constantemente situado entre las primeras posiciones de rankings. El programa permitirá que tu perfil sea aún más internacional gracias al amplio abanico de opciones para irte de intercambio, a los  study tours, a las prácticas y a los  career treks en cualquier país del mundo, todo ello formando parte de una clase muy diversa, con un 94% de estudiantes internacionales. El MBA de ESADE también se ha clasificado como el 3º del mundo en diversidad de estudiantes, reafirmando esa perspectiva global que es parte de la identidad de ESADE.

Es un programa impartido en inglés y totalmente innovador por su carácter flexible en cuanto a duración de  12, 15 o 18 meses (elección que deberá realizar aproximadamente a mediados del primer año). Se realiza en el  nuevo campus de ESADE en Barcelona-Sant Cugat y la formación de idiomas forma parte integrada del programa. El MBA, que va dirigido a personas con un mínimo de 2 años de experiencia profesional, es eminentemente práctico.

Uno de los puntos a destacar del Full Time MBA de ESADE es que el enfoque del programa no sólo se centra en los conocimientos básicos para la dirección de empresas, sino que una parte muy importante se dedica al desarrollo de las competencias directivas de los participantes.

Ficha Técnica

Duración del programa:

12, 15 o 18 meses, comienzo septiembre de 2017. Precurso desde mediados/ finales de agosto.

Ver finalización según elección en el apartado Programa Académico.

Tipo de Título
 
Oficial
 
Número de horas:

900 horas aproximadamente

Lugar: Barcelona- San Cugat
Sede de los cursos: ESADE Business School – Barcelona Sant Cugat
Idioma: Inglés 
Horario:
 
Lunes a viernes, de 9:00 a 18.00h.
 
Número de becas: 2

Plazo de presentación de solicitudes:

Hasta el 6 de abril de 2017, a las 09:00 a.m. (hora española)

Plazo de comunicación de admisiones:

Hasta el 31 de julio de 2017

Programa académico

Estructura general del programa Full Time MBA de ESADE Business School:

El currículo del Full Time MBA de ESADE está compuesto por  90 créditos lectivos ECTS, divididos en 60 créditos troncales, un mínimo de 24 créditos optativos y 6 créditos de proyecto de final de máster.

El programa de aprendizaje puede dividirse en las siguientes fases:

1. Understanding the Context

2. Decision Making

3. Executing the Strategy & Sustainability

Después de adquirir los fundamentos básicos y la especialización deseada, los participantes tienen además la posibilidad de personalizar su programa MBA a través de:

· Business Labs. Certificados de especialización que se consiguen asistiendo a presentaciones, seminarios y proyectos específicos con profesores expertos en la materia.(Innovation, Marketing, Entrepreneurship, Family Business)

· Global Study Tours. Combinación de actividades académicas con visitas a empresas e instituciones de interés, con el objetivo de incrementar la familiaridad con el mundo de los negocios de la región geográfica específica.

· ALCP (Action Learning Consultancy Project). Análisis de problemas reales de empresas ubicadas en el mismo Campus y proponer soluciones reales mediante el trabajo en equipo.

- Career Acceleration Programmes in Consulting / Investment & Private Banking. Combinación de trainings, master classes y company interactions. Se trata de programas muy selectivos que ofrecen a los participantes con un interés específico en uno de esos sectores, la posibilidad de adquirir conocimientos y herramientas que aumenten sus probabilidades de éxito en procesos de selección de esas industrias. 

Calendario del Programa académico:

Programa-PRE (clases preparatorias) JULIO - AGOSTO 2017 - Los becarios de F. Carolina llegarán a mediados / finales de agosto.

Como el perfil de cada estudiante es diferente, ESADE ofrece diferentes clases que los estudiantes podrán seguir antes de comenzar el Programa, y sentirse así preparados académicamente para su comienzo. Las clases que estarán disponibles son:

· Financial Accounting

· Quantitative Methods

· Managerial Communication

· Case Method

----------------------------------------

Welcome Week (Semana I: introductoria) SEPTIEMBRE 2017

Se trata de un módulo de bienvenida muy importante para los candidatos del Full Time MBA. Durante esta semana se potenciarán las actividades en equipo, clases introductorias de la mano de los mejores profesores y actividades generales introductorias para instalarte satisfactoriamente y comprender la cultura y los valores de ESADE.

Introductory Week (Semana II) SEPTIEMBRE 2017

El objetivo de la semana es presentar al participante las diferentes metodologías utilizadas en ESADE mediante una combinación de sesiones magistrales, simulaciones, sesiones prácticas… impartidas por profesores senior de distintos departamentos y entorno a temáticas generalistas de management.

Foundations Week (Semana III) SEPTIEMBRE 2017

Esta semana se repasarán los aspectos más prácticos del curso preparatorio Online. Concretamente Financial Accounting, Team Dynamics y Academic Writing and Rigour.

1º TERM- Understanding the context  SEPTIEMBRE – DICIEMBRE 2017

En este primer semestre el participante obtendrá las herramientas y la información necesaria para entender los contextos políticos y económicos en los que operan las organizaciones.

2º TERM – Decision Making  ENERO – MARZO 2018

En esta fase se explora ya la estrategia corporativa y la toma de decisiones.

3º TERM - Executing the Strategy & Sustainability.  MARZO – MAYO 2018

Esta parte del programa examina la respuesta estratégica de las organizaciones a los mercados, cada vez más globalizados. Se analiza el impacto de la globalización en la estrategia corporativa, tanto desde el punto de vista de los negocios, como a nivel funcional y de oportunidades para la empresa.

4º TERM – Advanced Management Topics.  JUNIO 2018 – ABRIL 2019 (15, 18 meses)

Se realiza el programa personalizado donde cada participante, en función de sus objetivos, elige las asignaturas que más le interesan, confeccionando así su propio programa de estudio por función, sector de actividad, industria, etc.

· Advanced International Management Topics

· Advanced Topics in Global Strategy

· Advanced Topics in Leadership

Actividades académicas transversales

Algunas de las actividades a destacar del Programa Full Time MBA de ESADE que son transversales y complementarias a la activada académica son:

CURSOS DE IDIOMAS: Todos los estudiantes del Full Time MBA podrán estudiar idiomas durante los 15 o 18 meses que dure su MBA.

CAREER SERVICES ACTIVITIES: Formación específica a través de sesiones y seminarios impartidos por nuestros expertos en servicios de carreras profesionales.

Programa de Intercambio:  ESADE tiene acuerdos con alrededor de 60 Instituciones académicas de prestigio en todo el mundo. Los participantes en el MBA pueden optar por cursar un trimestre en otra Business School, una experiencia enriquecedora porque permite conocer otras culturas, mejorar el idioma y añadir una nueva perspectiva a los conocimientos académicos.

Internships:  Existe la posibilidad de realizar prácticas en empresas o proyectos de consultoría durante el verano. Esta es una excelente oportunidad para aplicar en el mundo empresarial todos esos conocimientos aprendidos en el MBA.

MBA Recruitment Fairs:  Cada año se realizan dos foros de carreras profesionales, donde las empresas inician los procesos de selección entre los participantes MBA

MBA Student Association (MBASA):  MBASA es la asociación de alumnos dirigida a todos los estudiantes de MBA. Fundamentalmente, la asociación está dividida en clubs de interés que organizan actividades extraacadémicas de diversa índole (actos formativos, sociales, culturales, visitas a empresas, charlas con empresarios, etc).

La información sobre ESADE y sobre este programa, puede ampliarse en:

http://www.esade.edu/ftmba/eng

MUY IMPORTANTE:

En el caso de la elección de 15 meses:  el becario comenzará el master en septiembre (en primera semana, si bien llegará a España a mediados de agosto 2017) y finalizará en diciembre de 2018 (fecha de regreso a su país).

En el caso de la elección de 18 meses:  el becario comenzará el master en septiembre (en primera semana, si bien llegará a España a mediados de agosto 2017)) y finalizará a finales de marzo de 2019 (fecha de regreso a su país).

Ambas elecciones tendrán su graduación en abril de 2019, que son independientes de los tiempos de la beca de Fundación Carolina.

Nota de interés: Por favor, tenga en cuenta que al no existir un espacio común de educación superior entre España y América Latina, la Fundación Carolina no puede garantizar en modo alguno la posible convalidación u homologación posterior de los títulos académicos obtenidos.

Requisitos

  • Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.
  • No tener la residencia en España
  • Disponer de una dirección de correo electrónico
  • Poseer una titulación universitaria superior (licenciatura)
  • Un mínimo de 2 años de experiencia profesional
  • Tener un nivel alto de inglés (con certificación que lo avale)
  • Superar el proceso de admisión de ESADE.

NOTA IMPORTANTE: El candidato deberá haber realizado el PROCESO DE ADMISIÓN DE ESADE (según los tiempos que vaya marcando ESADE) antes de finalizar MARZO de  2017, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Iniciar y completar el proceso de admisión para el Programa FULL TIME MBA y ESADE se ponga en contacto con el candidato para formalizar la admisión al programa cuanto antes):

HACIENDO CLICK AQUÍ (proceso abierto hasta marzo de 2017)

       2. Realizar el GMAT, GRE o TAE.

       3. Entrevista personal con algún miembro del Comité de Admisión al programa MBA (de manera presencial o          por teléfono)

MUY IMPORTANTE: Para la obtención de una beca Carolina es indispensable haber completado los datos de la solicitud de la página web de la Fundación Carolina, así como haber satisfecho las exigencias de admisión marcadas por ESADE a través del enlace de conexión. En el caso de que una de las dos instituciones no tenga sus datos registrados al completo antes de la fecha indicada, no se cursará su solicitud para la obtención de la beca Carolina. 

 Para más detalle puede visitar la web:

http://www.esade.edu/ftmba/eng/admissions

 

Dotación económica

Para este programa se convocan 2 ayudas al estudio.

Estas ayudas al estudio de la  Fundación Carolina  y de  ESADE,  patrocinadas por la  FUNDACIÓN AQUAE, comprenden:

- 30% del importe de la matrícula abierta del programa, que para este curso es de 62.700 euros. Esta cantidad ya está actualizada por la Institución Académica para el curso académico 2017-2018.

- Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde la capital del país de residencia del becario en América Latina.

- Seguro médico no farmacéutico.

- En caso de resultar beneficiado con una beca, el becario deberá abonar la cantidad de 43.890 euros, correspondiente al 70% del importe de la matrícula del programa. Esta cantidad deberá abonarse de acuerdo a los plazos de pago establecidos por ESADE.

El becario deberá correr con los gastos de alojamiento y manutención por su cuenta.

Crédito educativo en América Latina

Para información sobre posibilidades de crédito en América Latina para parte de matrícula y/o alojamiento y manutención, puede consultarse en el apartado   Crédito educativo

Aviso importante: Los gastos que, en su caso, puedan derivarse del pago de tasas administrativas y de la expedición del título, correrán íntegramente por cuenta del becario.

En el apartado “Preguntas Frecuentes” encontrará respuesta a muchas de las dudas que puedan surgirle en relación con las condiciones de la beca.

Proceso de selección

El candidato podrá presentar hasta un máximo de cinco solicitudes para la oferta de becas de postgrado. Asimismo, dichas solicitudes deberán ir priorizadas en la aplicación.

1. La solicitud on line que encontrará en esta página web deberá estar debidamente cumplimentada. Se eliminarán aquellas solicitudes que estén incompletas, no priorizadas y las que no cumplan los requisitos fijados para los candidatos que optan a este programa. En caso de enviar varias solicitudes on-line para un mismo programa, sólo se considerará como válida la última recibida.

2. La Institución Académica responsable del programa realizará una preselección de candidatos, confeccionando una lista que trasladará a la Fundación Carolina.

3. Una vez recibida la lista de preseleccionados por parte de la Institución Académica, un Comité de Selección evaluará las candidaturas presentadas confeccionando una lista priorizada. Este Comité estará formado por, al menos:

  • Uno o dos representantes de la Institución Académica responsable del programa.
  • Uno o dos representantes de la Fundación Carolina; uno de los cuales hará las funciones de Secretario del Comité.
  • Un experto independiente en el área objeto del programa, que será nombrado por la Fundación Carolina.

4. Los candidatos propuestos por el Comité podrán ser convocados a una entrevista por videoconferencia o por cualquier otro medio que la Fundación Carolina designe al efecto, en una fecha y hora previamente comunicada al candidato y, con el objeto de evaluar su adecuación al programa. Los candidatos brasileños preseleccionados deberán tener en cuenta que esta entrevista se llevará a cabo, en todo caso, en castellano.

5. En dicha entrevista el candidato deberá aportar la documentación que previamente se le haya solicitado, así como acreditar los méritos académicos incluidos en la solicitud on-line. El candidato que no aporte lo solicitado o que no pueda acreditar dichos méritos, incluida la veracidad de la nota media (promedio) de los estudios universitarios indicada en la aplicación, quedará automáticamente descartado del proceso.

6. Una vez emitido el informe de la entrevista y, previa consulta con la Institución Académica, se formulará una propuesta definitiva. La decisión adoptada será inapelable.

7. La Fundación Carolina comunicará al candidato la concesión o denegación de la beca, indicándole, en el primero de los supuestos, el plazo máximo para confirmar la aceptación de la misma y la forma de realizarlo. Los plazos de comunicación son los establecidos al efecto en el apartado “Ficha Técnica” de cada uno de los programas.

8. En el caso de resultar beneficiario de una beca, le será solicitada la documentación que a continuación se detalla y que deberá ser remitida a Fundación Carolina, en conformidad con los plazos establecidos en la comunicación de concesión de beca:

  • Carta de aceptación del becario. Esta carta solo será aceptada como válida si la misma está firmada por el becario en todas sus páginas. En caso contrario, no tendrá ninguna validez y deberá ser enviada de nuevo.
  • Copia legalizada del título de Licenciado, Ingeniero o similar. Esta fotocopia puede compulsarla o autenticarla ante un Notario Público o en su propia Universidad.
  • Certificado original o copia legalizada o autenticada del expediente académico donde se detallen las notas o calificaciones obtenidas durante la realización de sus estudios de licenciatura. Este documento debe solicitarlo en su Universidad.
  • Fotocopia de los documentos que acreditan los principales méritos académicos o profesionales afirmados por el candidato en su solicitud on-line.
  • Fotocopia del pasaporte en vigor.
  • Certificado acreditativo de domicilio o residencia. Este documento deberá solicitarlo ante cualquier entidad o institución que acredite la veracidad del dato en cuestión; normalmente ante la policía.

9. Para la obtención de una beca Carolina es indispensable haber completado los datos de la solicitud de la página web de la Fundación Carolina, así como haber satisfecho las exigencias de admisión marcadas por ESADE antes del 31 de marzo de 2017, a través del enlace de conexión. En el caso de que una de las dos instituciones no tenga sus datos registrados, no se cursará su solicitud para la obtención de la beca Carolina.

NOTA: En ningún caso se devolverá al candidato la documentación aportada.

Una vez recibida la aceptación formal de la beca en las condiciones establecidas por la Fundación Carolina y la documentación solicitada, la beca le será adjudicada, dando comienzo los procedimientos necesarios para la incorporación del becario al programa. Los candidatos cuya documentación no se reciba dentro de las fechas límite indicadas en la comunicación de concesión de beca, perderán la misma.

INFORMACIÓN PARA LOS CANDIDATOS

- El número de pasaporte incluido en su solicitud on-line deberá ser éste y no otro. Asimismo, deberá estar actualizado en todo momento.

- Es importante que el candidato retenga correctamente su nombre de usuario y contraseña, a fin de poder acceder en todo momento a su solicitud on-line.

- Todas las comunicaciones de la Fundación Carolina se realizarán a través de correo electrónico y a la dirección electrónica que figure en la solicitud on-line. En este sentido, le recomendamos que revise periódicamente la sección “Mis Comunicados” de su página personal en nuestra web y la bandeja de entrada de correo no deseado de su dirección electrónica.

- A fin de garantizar la correcta recepción de las comunicaciones de la Fundación Carolina, será responsabilidad del candidato la actualización en su ficha on-line de sus datos personales, incluida su dirección de correo electrónico. Esta información es la única que el candidato puede modificar en su ficha on-line, una vez finalizado el plazo de admisión de solicitudes.

- El candidato podrá consultar en todo momento el estado de su/s candidatura/s en la última página de su solicitud on-line, que se irá actualizando conforme se desarrolle el proceso de selección.

- Para cualquier consulta relacionada con su/s candidatura/s, el candidato deberá dirigirse al buzón específico del programa para el que ha solicitado una beca, y que ha sido habilitado al efecto. La dirección de correo electrónico para este programa es: 
MBAESADE_2017@fundacioncarolina.es

En el caso de que el candidato necesite información más detallada del programa de formación de ESADE Business School, en todo momento podrá contactar con: mba@esade.edu

Asimismo, encontrará la respuesta a muchas de las preguntas que puedan surgirle en el apartado “Preguntas Frecuentes”.

- La información contenida en la página web de la Fundación Carolina acerca del programa (fechas de inicio y fin, horario, sede del curso, etc.) tiene sólo carácter orientativo, y podrá ser modificada en alguno de sus extremos. La Fundación Carolina notificará dichos cambios, en caso de producirse, en el tiempo y forma oportunos, sin que ello pueda dar derecho a reclamación alguna.

- En el caso de que la Institución Académica que imparte el programa decida, unilateralmente, no impartirlo por falta de alumnos suficientes, la Fundación Carolina no será responsable ni adquiere obligación alguna de ofertar un programa alternativo.

Condiciones de la beca

  • El régimen de la beca es de  dedicación exclusiva,  por lo que es  incompatible  con cualquier otro tipo de beca o remuneración económica procedente de cualquier institución o empresa española, excepto en los casos de las prácticas obligatorias contempladas en los programas académicos que podrán ser remuneradas con conocimiento expreso y autorización de la Fundación Carolina.
  • La Fundación Carolina confirmará regularmente, en colaboración con las Instituciones Académicas, la adecuada participación y progreso de los becarios, a fin de asegurar el nivel de éxito esperado.
  • Los candidatos se comprometen de forma irrenunciable a que si finalmente resultaran adjudicatarios de una de las becas de Fundación Carolina, volverán a su país o a cualquier otro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, excepto España.
  • El incumplimiento de estos requisitos y de aquellos otros que se establecen en la carta de compromiso que el becario deberá firmar para la aceptación de la beca, así como la comprobación de la inexactitud de los datos aportados por el mismo en el proceso de selección, darán lugar a la interrupción y retirada inmediata de la beca, así como a la reclamación de todos los fondos percibidos por el becario.