Area de Becarios y Solicitantes

Area de Becarios y Solicitantes

Regístrate para
solicitar becas o

International MBA IE

Convocatoria: C.2017
Área: D.- ECONOMÍA Y FINANZAS, ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO
Entidad Académica: IE Business School

Presentación

El International MBA de  IE Business School constituye una experiencia de aprendizaje completa que prepara líderes para un mundo en constante cambio. A través de una rigurosa formación en el arte de la gestión, el desarrollo cuidadoso de las capacidades individuales y la inmersión en un entorno internacional increíblemente diverso, el programa forma directivos responsables y empresarios cosmopolitas.

Ficha Técnica

Duración del Programa:

11 meses aproximadamente

Las ayudas al estudio son solo para este período y no otro convocado por IE.

Desde el 1 de septiembre 2017 a 31 julio de 2018 (con posible llegada a España a finales de agosto).

Tipo de título: Máster Oficial
Número de horas: 876 horas
Lugar: Madrid
Sede de los cursos:

IE Business School

María de Molina, 31 - 28006 Madrid

Instituciones participantes:

- IE Business School

- Fundación Euroamérica

Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas y posible extensión a horario de tarde 
Número de becas: 2
Plazo de presentación de solicitudes:

Hasta el 6 de abril de 2017, a las 09:00 a.m. (hora española)

Plazo de comunicación de admisiones: Hasta el 31 de julio de 2017

Programa académico

El International MBA de IE está diseñado para aquellas personas con una mentalidad diferente y que cuestionan el pensamiento convencional. El programa está nombrado el mejor MBA en Europa para “entrepreneurship,” según el Financial Times, junio 2016. Para aumentar tu competitividad, el programa te ayuda en solo un año a poner tus ideas en acción y ofrece información continua centrada en ti y en tus aspiraciones profesionales de forma individual. Con el fin de ayudar a que progreses más deprisa puedes personalizar el 40% del programa según tus objetivos individuales, personales y profesionales. El International MBA de IE anima a todos los alumnos a desarrollar su mentalidad emprendedora para que sean competitivos en cualquier sector o nueva empresa.

La estructura del programa incluye: 

LAUNCH

Este módulo lanza el programa ACCELERATE para desarrollar las habilidades personales e interpersonales de los participantes a través de talleres innovadores en: trabajo en equipo, pensamiento crítico, comunicación intercultural, creatividad y la toma de decisiones. El programa continúa a lo largo del año para la formación y desarrollo de las competencias y capacidades de gestión como comunicación, negociación, liderazgo y coaching.

EL PERIODO ESENCIAL.

El Período Esencial remodelado de IE se basa en los fundamentos empresariales pero para que los  alumnos de IE destaquen frente a otros graduados de MBA, el plan de estudios incluye también asignaturas como Innovación y Diseño, Pensamiento Crítico y Decisión, y Entrepreneurship. Se dividen las asignaturas en cuatro partes: Desarrollo de Mentalidad Emprendedora, Dominio de Fundamentos Empresariales, Integración de Perspectivas de Gestión, y Pensamiento Más Allá del Negocio.

LOS LABS DEL IMBA

Después del Período Esencial elegirás una de nuestras cuatro opciones durante el  Periodo Lab que te permitirá enfocarte en tus propios objetivos profesionales: ¿quieres montar tu propia empresa, generar el máximo impacto en una ya existente, generar impacto social o tener una experiencia profesional que te permita cambiar de profesión? El Período Lab de alta innovación plantea un enfoque transgresor en la formación empresarial mediante el fomento del pensamiento integrador y el aprendizaje basado en experimentar y superar retos. 

En el Business Impact Lab te centrarás en desarrollar tus habilidades de integración y perspectivas interdisciplinares de gestión para provocar desde el primer día un auténtico impacto en cualquier organización a la que accedas tras el MBA. Adquieres las herramientas para cuestionar la situación actual y poner en acción ideas transformadoras en un contexto empresarial.

En el Start-up Lab te sumergirás en un entorno similar a una incubadora con otros compañeros que quieren montar su propia empresa. Los auténticos emprendedores saben que una start-up se compone de una serie de dolorosas iteraciones de ensayo y error. Es el catalizador que te hará brillar posteriormente en el Venture Lab del período electivo o al lanzar tu propia start-up al finalizar el programa.

En el Social Impact Lab, obtendrás de forma práctica experiencia internacional en consultoría mientras desarrollas habilidades personales y profesionales de liderazgo. Está opción se lleva a cabo a través de Emzingo, una empresa fundada por estudiantes del IMBA en 2008, cuya misión consiste en aportar a los alumnos experiencias de liderazgo con el objetivo de crear un impacto social positivo. Para participar, los alumnos tienen que aplicar y, si son seleccionados, se les asigna un proyecto de consultoría relacionado con la responsabilidad social y las empresas de economía social en Sudáfrica, Brasil o Peru.

En el IMBA in Practice, tendrás la oportunidad de hacer unas prácticas de una duración mínima de 7 semanas. Esta opción está disponible para aquellos alumnos que quieran tener una experiencia práctica que les ayude a cambiar de industria, sector, región y/o función. Los alumnos pueden realizar las prácticas en cualquier lugar del mundo, obteniendo créditos académicos.

EL PERÍODO ELECTIVO

¿Quieres seguir estudiando o quieres pasar a la acción? ¿Seguir trabajando en una transformación interior o seguir explorando? En el período electivo entre otras opciones encontrarás:

· Elección inicial entre 150 asignaturas electivas: Agrupa tus electivas en función de tendencias y tu foco profesional

· Proyectos de consultoría: Aprovecha la asociación de IE con la Wharton School of Business (solo disponible para la convocatoria de septiembre)

· Intercambios: Complementa tu aprendizaje en una de nuestras escuelas asociadas de todo el mundo durante 3 meses. Ten en cuenta que la convocatoria de enero ofrece una mayor variedad de escuelas de intercambio

· Global Network Week o Intercambio Corto: Aprende codo con codo con alumnos de otras escuelas de negocios de élite dentro del Global Network for Advanced Management convocada por la Universidad de Yale (sólo disponible para la convocatoria de enero) o con un intercambio corto de una semana. Viajes anteriores incluyen Singapur, Brasil, China, Sudáfrica y EEUU

· Social Innovation Trek: Experimenta un transformador programa de fomento del liderazgo y adquiere experiencia como consultor en Sudáfrica, Perú o Brasil

· Venture Lab: El Venture Lab te ofrece la oportunidad de llevar una idea de negocio o una oportunidad de negocio al siguiente nivel haciendo que tu proyecto de inversión esté listo. Entre otros, los equipos de Venture Lab reciben formación, asesoramiento y acceso al espacio de co-working del IE, Area 31.

La disponibilidad y el tiempo para las opciones de personalización durante el programa están sujetas a cambios y pueden depender de convocatorias específicas.

Si desea más información sobre el IE o el programa en concreto, puede ampliar la información en: 

http://www.ie.edu/landings/bs-international-mba-esp/

Contacto en IE: Admissions-online@ie.edu  para admisiones y financialaid@ie.edu para temas relacionados con becas. 

Nota de interés: Por favor, tenga en cuenta que al no existir un espacio común de educación superior entre España y América Latina, la Fundación Carolina no puede garantizar en modo alguno la posible convalidación u homologación posterior de los títulos académicos obtenidos.

Otros datos

Pre-programas - Métodos Cuantitativos y Contabilidad Financiera, ofrecidos de forma online o presencial para aquellos alumnos a los que les falte formación cuantitativa, o que quieran actualizar sus conocimientos matemáticos.

Días de Orientación - Una oportunidad para conocer a los nuevos compañeros de clase en un ambiente distendido, y para explorar IE y Madrid. Una serie de seminarios culturales, talleres y actividades que sirven para "romper el hielo" y preparar el comienzo del programa.

Método de enseñanza - Casi todas las clases IE utilizan el método del caso para propulsar la experiencia de aprendizaje, aunque los profesores también hacen uso de otras técnicas que incluyen "role playing", aplicaciones multimedia y simulaciones de negocio online. Las clases IE no son abstractos ni teóricas, sino son oportunidades para que los participantes aprendan conceptos, herramientas y las bases de la gestión a través del estudio de empresas reales en el mundo real. Se asignan los alumnos a grupos de trabajo reducidos, diseñados en base a la diversidad, en los cuales se debaten y preparan los casos.

PROFESSIONAL FITNESS

Para centrarte en tus aspiraciones profesionales a nivel individual te inscribirás en un programa de Professional Fitness una vez por semana principalmente durante el Período Esencial, paralelamente a los componentes esenciales necesarios del International MBA de IE. Professional Fitness engloba dos elementos únicos: Career Fitness y Behavioral Fitness.

Career Fitness – Con el fin de equiparte con las herramientas necesarias para establecer una estrategia profesional satisfactoria en un mercado laboral cada vez más complejo y competitivo, el IE ha desarrollado el genuino programa de Career Fitness, que se centra en una variedad de talleres complementarios y sesiones informativas para ayudarte a entender que es lo que quieres, planificar tu vida y acabar en tu trabajo soñado.

Behavioral Fitness – Behavioral Fitness es un programa de formación integrada sobre liderazgo diseñado para ayudar a desarrollar los pilares de conducta decisivos y necesarios para conseguir tu éxito profesional a largo plazo. Nadie está en forma físicamente por ir al gimnasio un par de días, y ningún profesional debería esperar tener sus comportamientos en forma por estar unas horas aprendiendo habilidades como la escucha, el trabajo en equipo o la toma de decisiones. Se requiere concentración y practicar cada día, en cada momento.

Requisitos

  • Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal
  • Licenciatura universitaria o equivalente (expediente académico y título)
  • Experiencia previa: un mínimo de tres años de experiencia profesional
  • No tener la residencia en España
  • Disponer de una dirección de correo electrónico. 

a. Completar la Solicitud de Admisión del Instituto de Empresa y adjuntar toda la documentación exigida

Enlace de solicitud IE: ENTRAR AQUÍ:  https://secure.ie.edu/ie/online-application/

b. Realizar pruebas de Admisión del Instituto de Empresa:

Documentación del proceso de admisión: 

  • Curriculum Vitae en una página
  • Dos cartas de recomendación
  • 1 fotografía tamaño pasaporte
  • Una copia del pasaporte
  • Abono al IE de 125 euros en concepto de tasas de admisión (esta tasa puede variar)
  • 1 fotografía tamaño pasaporte
  • Una copia del pasaporte
  • Abono al IE de 125 euros en concepto de tasas de admisión (esta tasa puede variar)
  • Dominio de inglés y documentarlo con la certificación exigida por IE.
    • Versión en Inglés: se requiere un certificado para los candidatos no nativos y solo aceptamos TOEFL (IBT 100), Pearson (73), IELTS (7.0), Cambridge Advanced o Cambridge Proficiency).
    • Versión en Español: se requiere un certificado para los candidatos no nativos (DELE, DIE o Cámara de Madrid). Antes de la finalización del programa y como requisito de salida, los estudiantes deben presentar un certificado de inglés: First Certificate de Cambridge, Certificado del IE, entre otros.
    • Versión Bilingüe: la solicitud de admisión debe ser completada en el idioma (Inglés o Español) en el que el candidato quiera realizar el Periodo Común denominado Fundamentos de Negocio. Los candidatos no nativos deberán presentar certificados oficiales de manejo de los dos idiomas.

Para la obtención de una beca Carolina es indispensable haber completado antes del 31 de MARZO de 2017 el proceso de aplicación “online” al master a través del enlace de solicitud del IE y completar la solicitud online de la beca de la Fundación Carolina, en fecha. En el caso de que una de las dos instituciones no disponga de sus datos completos registrados en esas fechas, no se cursará su solicitud para la obtención de la beca Carolina.

Dotación económica

Para este programa se convocan 2 ayudas al estudio:

Estas becas de la Fundación Carolina, del  IE Business School y de la Fundación Euroamérica  comprenden:

- 20.400 euros, correspondiente al 30 % del importe de la matrícula abierta del programa, que para este curso asciende a la cantidad de 68.000 euros. Esta cantidad ya ha sido confirmada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso 2017-2018.

- Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde la capital del país de residencia del becario en América Latina.

- Seguro médico no farmacéutico.

En caso de resultar beneficiado con una ayuda al estudio, el becario deberá abonar la cantidad de 47.600 €, correspondiente al 70% del importe restante de la matrícula del programa. De acuerdo con los plazos de pago establecidos por el Instituto de Empresa, el alumno deberá realizar el pago de la reserva de plaza (6.200 euros) antes del inicio del programa y los restantes 41.400 euros en distintos pagos diferidos (de 1 a 3 meses).

Los beneficiarios de las ayudas al estudio tienen la posibilidad de obtener un crédito educativo, a través de la información expuesta en Crédito educativo en América Latina de nuestra web, para ayuda al alojamiento y manutención que el becario deberá asumir durante su estancia en España y parte de matrícula.

Para información sobre posibilidades de crédito en Iberoamérica puede consultarse el apartado   Crédito educativo

Aviso importante: Así mismo le comunicamos que los gastos que en su caso puedan derivarse del pago de tasas administrativas y de la expedición del título, correrán íntegramente por cuenta del becario.

En el apartado “Preguntas Frecuentes” encontrará respuesta a muchas de las dudas que puedan surgirle en relación con las condiciones de la beca.

Proceso de selección

El candidato podrá presentar hasta un máximo de cinco solicitudes para la oferta de becas de postgrado. Asimismo, dichas solicitudes deberán ir priorizadas en la aplicación.

1. La solicitud on line que encontrará en esta página web deberá estar debidamente cumplimentada. Se eliminarán aquellas solicitudes que estén incompletas, no priorizadas y las que no cumplan los requisitos fijados para los candidatos que optan a este programa. En caso de enviar varias solicitudes on-line para un mismo programa, sólo se considerará como válida la última recibida.

2. La Institución Académica responsable del programa realizará una preselección de candidatos, confeccionando una lista que trasladará a la Fundación Carolina.

3. Una vez recibida la lista de preseleccionados por parte de la Institución Académica, un Comité de Selección evaluará las candidaturas presentadas confeccionando una lista priorizada. Este Comité estará formado por, al menos:

  1. Uno o dos representantes de la Institución Académica responsable del programa.
  2. Uno o dos representantes de la Fundación Carolina; uno de los cuales hará las funciones de Secretario del Comité.
  3. Un experto independiente en el área objeto del programa, que será nombrado por la Fundación Carolina.

4. Los candidatos propuestos por el Comité podrán ser convocados a una entrevista por videoconferencia o por cualquier otro medio que la Fundación Carolina designe al efecto, en una fecha y hora previamente comunicada al candidato y, con el objeto de evaluar su adecuación al programa. Los candidatos brasileños preseleccionados deberán tener en cuenta que esta entrevista se llevará a cabo, en todo caso, en castellano.

5. En dicha entrevista el candidato deberá aportar la documentación que previamente se le haya solicitado, así como acreditar los méritos académicos incluidos en la solicitud on-line. El candidato que no aporte lo solicitado o que no pueda acreditar dichos méritos, incluida la veracidad de la nota media (promedio) de los estudios universitarios indicada en la aplicación, quedará automáticamente descartado del proceso.

6. Una vez emitido el informe de la entrevista y, previa consulta con la Institución Académica, se formulará una propuesta definitiva. La decisión adoptada será inapelable.

7. La Fundación Carolina comunicará al candidato la concesión o denegación de la beca, indicándole, en el primero de los supuestos, el plazo máximo para confirmar la aceptación de la misma y la forma de realizarlo. Los plazos de comunicación son los establecidos al efecto en el apartado “Ficha Técnica” de cada uno de los programas.

8. En el caso de resultar beneficiario de una beca, le será solicitada la documentación que a continuación se detalla y que deberá ser remitida a Fundación Carolina, en conformidad con los plazos establecidos en la comunicación de concesión de beca:

  1. Carta de aceptación del becario. Esta carta solo será aceptada como válida si la misma está firmada por el becario en todas sus páginas. En caso contrario, no tendrá ninguna validez y deberá ser enviada de nuevo.
  2. Copia legalizada del título de Licenciado, Ingeniero o similar. Esta fotocopia puede compulsarla o autenticarla ante un notario público o en su propia universidad.
  3. Certificado original o copia legalizada o autenticada del expediente académico donde se detallen las notas o calificaciones obtenidas durante la realización de sus estudios de licenciatura. Este documento debe solicitarlo en su universidad.
  4. Fotocopia de los documentos que acrediten los principales méritos académicos o profesionales afirmados por el candidato en su solicitud on-line.
  5. Fotocopia del pasaporte en vigor.
  6. Certificado acreditativo de domicilio o residencia. Este documento deberá solicitarlo ante cualquier entidad o institución que acredite la veracidad del dato en cuestión; normalmente ante la policía.

NOTA: En ningún caso se devolverá al candidato la documentación aportada.

Una vez recibida la aceptación formal de la beca en las condiciones establecidas por la Fundación Carolina y la documentación solicitada, la beca le será adjudicada, dando comienzo los procedimientos necesarios para la incorporación del becario al programa. Los candidatos cuya documentación no se reciba dentro de las fechas límite indicadas en la comunicación de concesión de beca, perderán la misma.

9. El candidato deberá haber terminado antes del 31 DE MARZO 2017 el proceso de aplicación “online” al master,  tal y como se indica en el apartado REQUISITOS. https://secure.ie.edu/ie/online-application/

INFORMACIÓN PARA LOS CANDIDATOS

- El número de pasaporte incluido en su solicitud on-line deberá ser éste y no otro. Asimismo, deberá estar actualizado en todo momento.

- Es importante que el candidato retenga correctamente su nombre de usuario y contraseña, a fin de poder acceder en todo momento a su solicitud on-line.

- Todas las comunicaciones de la Fundación Carolina se realizarán a través de correo electrónico y a la dirección electrónica que figure en la solicitud on-line. En este sentido, le recomendamos que revise periódicamente la sección “Mis Comunicados” de su página personal en nuestra web y la bandeja de entrada de correo no deseado de su dirección electrónica.

- A fin de garantizar la correcta recepción de las comunicaciones de la Fundación Carolina, será responsabilidad del candidato la actualización en su ficha on-line de sus datos personales, incluida su dirección de correo electrónico. Esta información es la única que el candidato puede modificar en su ficha on-line, una vez finalizado el plazo de admisión de solicitudes.

- El candidato podrá consultar en todo momento el estado de su/s candidatura/s en la última página de su solicitud on-line, que se irá actualizando conforme se desarrolle el proceso de selección.

- Para cualquier consulta relacionada con su/s candidatura/s, el candidato deberá dirigirse al buzón específico del programa para el que ha solicitado una beca, y que ha sido habilitado al efecto. La dirección de correo electrónico para este programa es:
 INTERNATIONALMBAIE_2017@fundacioncarolina.es

- La información contenida en la página web de la Fundación Carolina acerca del programa (fechas de inicio y fin, horario, sede del curso, etc.) tiene sólo carácter orientativo, y podrá ser modificada en alguno de sus extremos. La Fundación Carolina notificará dichos cambios, en caso de producirse, en el tiempo y forma oportunos, sin que ello pueda dar derecho a reclamación alguna. Asimismo, encontrará la respuesta a muchas de las preguntas que puedan surgirle en el apartado “Preguntas Frecuentes”.

- En el caso de que la Institución Académica que imparte el programa decida, unilateralmente, no impartirlo por falta de alumnos suficientes, la Fundación Carolina no será responsable ni adquiere obligación alguna de ofertar un programa alternativo.

Condiciones de la beca

  • El régimen de la beca es de  dedicación exclusiva,  por lo que es  incompatible  con cualquier otro tipo de beca o remuneración económica procedente de cualquier institución o empresa española, excepto en los casos de las prácticas obligatorias contempladas en los programas académicos que podrán ser remuneradas con conocimiento expreso y autorización de la Fundación Carolina.
  • La Fundación Carolina confirmará regularmente, en colaboración con las Instituciones Académicas, la adecuada participación y progreso de los becarios, a fin de asegurar el nivel de éxito esperado.
  • Los candidatos se comprometen de forma irrenunciable a que si finalmente resultaran adjudicatarios de una de las becas de Fundación Carolina, volverán a su país o a cualquier otro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, excepto España.
  • El incumplimiento de estos requisitos y de aquellos otros que se establecen en la carta de compromiso que el becario deberá firmar para la aceptación de la beca, así como la comprobación de la inexactitud de los datos aportados por el mismo en el proceso de selección, darán lugar a la interrupción y retirada inmediata de la beca, así como a la reclamación de todos los fondos percibidos por el becario.