Máster Oficial en Gobierno y Cultura de las Organizaciones (BBVA)

Área: E.- CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
Entidad Académica: Universidad de Navarra
Patrocinador/es: BBVA

El programa se propone mostrar el sentido de la política, la economía, el derecho y la comunicación desde una perspectiva humanística y societaria con el fin de ayudar a ejercitar el gobierno (político o empresarial), con espíritu libre, eficaz y societario, pero, sobre todo, con visión amplia. Sólo dirigentes con ese estilo podrán hacer mejoras e innovación reales y duraderas.

Por tanto, sus objetivos fundamentales son:

• Conformar una nueva generación de dirigentes, públicos y privados, que conozcan y comprendan a fondo las dimensiones fundamentales de las organizaciones, de tal manera que puedan vivir la práctica del gobierno con una visión amplia y humanística.
  • Formar dirigentes que sepan enlazar los aspectos jurídicos con los económicos, políticos y éticos. Conocer el origen, evolución estructura y problemas de la sociedad para entender el sentido de servicio que define la acción de gobierno. Saber gobernar es saber servir adecuadamente.
  • Aprender a argumentar, decidir, exponer y redactar acerca de los fundamentos de la acción de gobierno.

El máster consta de 60 créditos europeos. La obtención del título de posgrado se obtiene mediante la superación de cada una de sus asignaturas, organizadas en tres módulos, incluido el trabajo fin de máster.

Duración del Programa

12 meses:

Fase presencial; de enero a junio de 2018

Fase on-line: de junio a diciembre de 2018

Tipo de Título

Oficial

Número de créditos 60 ECTS
Lugar Pamploma
Sede de los cursos Universidad de Navarra
Instituciones participantes

Instituto de Empresa y Humanismo. Universidad de Navarra

Número de becas

Plazo de presentación de solicitudes

Palzo de comunicación de admisiones

Hasta el 31 de octubre de 2017

I. Módulo metodológico:

- Metodología de la investigación.

- Recursos bibliográficos.

- Taller de liderazgo.

- Coloquios sobre gobierno.

- Elaboración artículos.

II. Módulo teórico:

- Historia social de las organizaciones.

- Formas de representación del poder.

- Grandes gobernantes del siglo XX.

- Marketing y sociedad en la historia.

- Antropología del capitalismo.

- Comprensión política del derecho.

- Retórica.

- Comunicación.

- Teoría de las organizaciones.

- Pensamiento económico contemporáneo.

- Economía, política y desarrollo.

- Felicidad y ética de las virtudes.

- Poder, gobierno y autoridad.

III: Módulo de investigación:

- Trabajo fin de máster

Para ampliar la información del máster puede ir al siguiente enlace:

Persona de contacto: Dña. María José Pallarés: mjpallares@unav.es

Los alumnos que cursan este Master se benefician del amplio abanico de actividades promovidas por el Instituto Empresa y Humanismo (http://www.unav.edu/web/instituto-empresa-y-humanismo) cuyo objetivo principal es debatir las cuestiones más candentes de la empresa, la sociedad y la vida política a través de un trabajo de conjunto entre académicos y empresarios.

NOTA MUY IMPORTANTE:

Los becarios de la Fundación Carolina sólo estarán de forma presencial en España durante el período lectivo (que comprende de enero a junio de 2018) y tendrán que regresar a sus países en la fase optativa, es decir de junio a diciembre de 2018. No siendo opcional el quedarse en España o no en la fase optativa. Obviamente las condiciones de la dotación económica sólo corresponden al período en España, en lo referente a la mensualidad.

• Se requiere que el postulante tenga un título de licenciado o Ingeniero Superior, para las áreas afines al programa.
  • Buen expediente académico.

Para este programa se convoca 1 beca.

Esta beca de la Fundación Carolina y la Universidad de Navarra, patrocinada por BBVA comprende:

- 100% del importe de matrícula, que para este curso asciende a la cantidad de 9.000 euros. Esta cantidad podrá verse modificada por la institución académica según la actualización de los precios para el curso 2017-2018.

- Billete de ida y vuelta en clase turista a España desde la capital del país de residencia del becario en América Latina.

- 750 € mensuales en concepto de ayuda para alojamiento y manutención durante el período de los 6 meses de estancia en España, es decir, de enero a junio de 2018.

Asimismo, le comunicamos que los gastos que en su caso puedan derivarse del pago de tasas administrativas y de la expedición del título, correrán íntegramente por cuenta del becario.

- Para cualquier consulta relacionada con su/s candidatura/s, el candidato deberá dirigirse al buzón específico del programa para el que ha solicitado una beca, y que ha sido habilitado al efecto. La dirección de correo electrónico para este programa es: GOBIERNOBBVA_2017@fundacioncarolina.es

• El régimen de la beca es de  dedicación exclusiva, por lo que es incompatible con cualquier otro tipo de beca o remuneración económica procedente de cualquier institución o empresa española, excepto en los casos de las prácticas obligatorias contempladas en los programas académicos que podrán ser remuneradas con conocimiento expreso y autorización de la Fundación Carolina.