Master Industrial (FUNDACIÓN REPSOL)

Área: B.- ENERGÍA, MEDIO AMBIENTE, SOSTENIBILIDAD E INFRAESTRUCTURAS
Entidad Académica: Centro Superior de Formación Repsol
Patrocinador/es: REPSOL

Los Másteres del Centro Superior de Formación Repsol (CSFR) tienen por objeto facilitar a jóvenes titulados superiores la adquisición de los conocimientos tecnológicos, económicos y de gestión empresarial, requeridos para un desempeño profesional de excelencia en las industrias de la energía y la petroquímica, utilizando para ello una metodología basada fundamentalmente en el desarrollo de proyectos multidisciplinares y casos prácticos de relevancia técnico-económica, bajo la tutoría de expertos profesionales en la materia.

El Master Industrial está dirigido a jóvenes titulados en Ciencias e Ingeniería que deseen desarrollar su carrera profesional en el sector de la energía. Está diseñado para proporcionar la formación complementaria de postgrado que les habilite como profesionales capaces de operar activamente en la industria del refino de petróleo, de la petroquímica y de operación en superficie de pozos de petróleo. El programa del curso es pluri-negocio y está estructurado en cinco grandes bloques: Bloque Transversal, Bloque de Refino, Bloque de Ingeniería, Bloque de Petroquímica, Bloque Común a Refino y Petroquímica..

Por tanto, la formación impartida es interdisciplinar y aporta una visión general de la empresa integrada del petróleo, tanto de sus aspectos técnicos como de sus bases económicas.

Del  enero a octubre  de 2018

Tipo de título Propio

Número de horas:

1100 horas lectivas más autoestudio

Móstoles (Madrid)

Centro Superior de Formación Repsol

Fundación Repsol

De 9:00 a 18:00, más autoestudio

Número de becas:

Hasta el 31 de octubre de 2017

• Módulos Transversal: Trading y Transporte, Análisis de Inversiones, Entorno Económico y Energético, Área Comercial, Gas&Power, etc.
  • Módulos de Refino.
  • Módulos de Ingeniería.
  • Módulos de Petroquímica.
  • Módulo común a Refino y Petroquímica: Medio Ambiente, Mantenimiento, Operación....
  • Proyectos: se realizarán 4 proyectos a lo largo del año relacionados con cada uno de los módulos descritos anteriormente.

Nota de interés: Por favor, tenga en cuenta que al no existir un espacio común de educación superior entre España y América Latina, la Fundación Carolina no puede garantizar en modo alguno la posible convalidación u homologación posterior de los títulos académicos obtenidos

Los conocimientos adquiridos en este Master se complementan con un programa específico de visitas a complejos industriales (refinerías), centros de ensayos; etc. De esta forma, se facilita el que los estudiantes establezcan un contacto real con el que será su futuro entorno profesional.

• ­No tener la residencia en España.
  • ­Disponer de una dirección de correo electrónico.
  • En el momento  de  solicitar  la beca , el candidato  deberá estar en posesión de un título superior universitario correspondiente a las áreas técnicas o ingeniería.
  • Alto conocimiento del idioma inglés, con certificado oficial acreditativo, TOEIC (850). Se requiere que entreguen un título con esta puntuación (850 TOEIC), con los cuatro papers realizados y una validez menor a un año.

Para este Programa se convocan 2 becas:

Estas becas de la Fundación Carolinala Fundación Repsol, comprenden :

- 100 % del importe de la matrícula abierta del programa, que para este curso asciende a la cantidad de 36.300 euros. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso 2017-2018.

- 1.200 euros al mes para gastos de alojamiento y manutención durante el tiempo de duración del Master

- Almuerzo de lunes a viernes en el comedor del Centro Superior de Formación Repsol.

- Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde la capìtal del país el país de residencia del becario en América Latina.

Aviso importante: Los gastos que, en su caso, puedan derivarse del pago de tasas administrativas y de la expedición del título, correrán íntegramente por cuenta del becario.

Los contenidos y plazos del programa serán susceptibles de modificación, en cuyo caso el importe de la beca se adaptará a estos últimos.

• Uno o dos representantes de la Fundación Carolina; uno de los cuales hará las funciones de Secretario del Comité

8. Los programas impartidos por el Centro Superior de Formación Repsol, llevarán un proceso de selección a cargo de Repsol, paralelo y no excluyente al de Fundación Carolina. Los preseleccionados podrán ser citados por ambas instituciones, y deberán cumplir con los requerimientos de las mismas, suponiendo la exclusión automática del proceso en caso de no cumplir con alguno de dichos requerimientos.

- Para cualquier consulta relacionada con su/s candidatura/s, el candidato deberá dirigirse al buzón específico del programa para el que ha solicitado una beca, y que ha sido habilitado al efecto. La dirección de correo electrónico para este programa es: INDUSTRIAL_2017@fundacioncarolina.es

• El régimen de la beca es de dedicación exclusiva, por lo que es incompatible con cualquier otro tipo de beca o remuneración económica procedente de cualquier institución o empresa española, excepto en los casos de las prácticas obligatorias contempladas en los programas académicos que podrán ser remuneradas con conocimiento expreso y autorización  de la Fundación Carolina.