Máster Oficial en Biotecnología y Bioingeniería (El CORTE INGLÉS )

Área: C.- CIENCIAS DE LA SALUD
Entidad Académica: Universidad Miguel Hernández
Patrocinador/es: EL CORTE INGLÉS

El Máster pretende ser una oferta de postgrado de calidad potencialmente útil para los Grados y Licenciaturas en Biotecnología, Biología, Física, Química, Bioquímica, Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Medicina, Ciencias Ambientales y Odontología; para Ingenierías en Química, Materiales, Agrónoma, Informática, Industrial y Telecomunicaciones. Asimismo, también pretende convertirse en una vía para la formación de profesionales y doctores entre los egresados de dichas carreras. Ello es debido al enfoque multidisciplinar de la Biotecnología y la Bioingeniería, que involucran varias disciplinas y ciencias (Biología, Bioquímica, Genética, Virología, Agronomía, Ingeniería, Química, Medicina, Veterinaria y Toxicología entre otras).

Los objetivos del Máster son:

• Formar titulados superiores con un perfil aplicado a la investigación, desarrollo y producción de productos, procesos y servicios que utilizan microorganismos o sus componentes biológicos en los ámbitos de la Bioingeniería, Biotecnología industrial y Biomedicina.
  • Proporcionar a los estudiantes una formación conceptual y práctica en las materias y metodologías actuales en Bioingeniería y Biotecnología, para ser capaces de realizar experimentos y/o diseñar aplicaciones de forma independiente y describir, cuantificar, analizar y evaluar críticamente los resultados obtenidos.

Descubrir a los estudiantes la importancia de las aplicaciones de la Biotecnología y la Bioingeniería en los contextos industrial, económico, médico y medioambiental.

De octubre de 2017 a 31 de julio de 2018

Tipo de Título

Oficial

Número de horas:

60 créditos ECTS (1.500 horas)

Campus de Elche (Alicante)

Universidad Miguel Hernández

Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) e Instituto de Bioingeniería (IB)

15:00 a 19:30 horas

Número de becas:

Plazo de comunicación de admisiones

Hasta el 31 de julio de 207

Un primer bloque de materias obligatorias y optativas que suponen un total de 30 ECTS repartidos en un módulo obligatorio y común que comprende 2 materias ("Actividad Investigadora y su financiación" (7,5 ECTS y “Seminarios en Biotecnología y Bioingeniería” (4,5 ECTS) y un módulo de especialización con distintas asignaturas optativas a elegir por el/la estudiante (18 ECTS de una oferta total de 36):

• Avances en genética (3 ECTS)
  • Bases moleculares de la transducción de señales y el cáncer (3 ECTS)
  • Biotecnología Industrial de nutraceúticos (3 ECTS)
  • Desarrollo biotecnológico de nuevos agentes activos (3 ECTS)
  • Desarrollo de medicamentos para la vía oral: optimización biofarmaceutica y farmacocinética (3 ECTS)
  • Ingeniería biomédica (3 ECTS)
  • Materiales biotecnológicos (3 ECTS)
  • Metabolismo y nutrición molecular (3 ECTS)
  • Nanobiotecnología (3 ECTS)
  • Reconocimiento molecular y diseño racional (3 ECTS)
  • Síntesis orgánica avanzada (3 ECTS)
  • Toxicología y farmacología (3 ECTS)

Un segundo bloque en donde el/la estudiante deberá realizar el Trabajo Fin de Máster por un total de 30 ECTS. Este trabajo consistirá en la realización de un trabajo de investigación científica sobre un tema a elegir por el/la estudiante entre las opciones ofertadas por el Máster.

La información sobre la universidad y sobre este Master puede ampliarse en la siguiente:http://www.umh.es/

Programa de carácter interdepartamental e interinstituto diseñado para aunar las actividades docentes dirigidas a estudiantes de posgrado de aquellas áreas de conocimiento en las que se desarrollan líneas de investigación de excelencia relacionadas con la Biotecnología y la Bioingeniería, integrando estratos del conocimiento básico y aplicado.

• Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal
  • Tener una dirección de correo electrónico.
  • En el momento  de solcitar la beca debera estar en posesión de Licenciatura superior en cualquiera de las áreas relacionadas con las ciencias de la salud (Biología, Farmacia, Medicina).

Para este programa se convocan 2 becas:

Estas becas de la Fundación Carolina y la Universidad Miguel Hernández patrocinadas por El Corte Inglés  comprenden:

- 2.800 euros el total de la matrícula del programa. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso académico 2017-2018.

- 750 € mensuales en concepto de ayuda para Alojamiento y manutención durante el periodo de estancia del becario en España.

- Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde la capital del país de residencia del becario.

Aviso importante: Desde Fundación Carolina consideramos necesario poner en su conocimiento que, en previsión de la posible publicación de alguna medida procedente de cualquiera de las administraciones públicas que incremente el coste de la matrícula publicado, nuestra institución no podrá hacerse cargo de la misma, trasladando en su caso, este coste al beneficiario de las becas. Así como los gastos que, en su caso, puedan derivarse del pago de tasas administrativas y de la expedición del título, correrán íntegramente por cuenta del becario.

BIOTECYBIOING_2017@fundacioncarolina.es

• El régimen de la beca es de dedicación exclusiva , por lo que es incompatible con cualquier otro tipo de beca o remuneración económica procedente de cualquier institución o empresa española, excepto en los casos de las prácticas obligatorias contempladas en los programas académicos que podrán ser remuneradas con conocimiento expreso y autorización  de la Fundación Carolina.