Máster Universitario en Salud Pública

Área: C.- CIENCIAS DE LA SALUD
Entidad Académica: Universidad Pública de Navarra

El Máster en Salud Pública es una denominación internacionalmente consolidada que identifica la formación de postgrado orientada a la formación de profesionales provenientes de una gran variedad de disciplinas que incluyen desde las ciencias de la salud en sentido estricto hasta las ciencias sociales. La duración del Máster de Salud Pública es el equivalente de 60 ECTS que pueden cursarse en 1 ó 2 años. Se recomienda que los alumnos que estén trabajando realicen el Máster a tiempo parcial, con una duración de 2 años. La enseñanza es fundamentalmente presencial, y está orientada a la formación para la práctica profesional y/o para la investigación.

El objetivo general del programa es que los estudiantes alcancen las competencias necesarias para afrontar los problemas de salud y sus determinantes desde la perspectiva de la población y para promover y restaurar la salud de las personas mediante acciones colectivas y de la provisión de servicios de protección y promoción de la salud.

Estas competencias generales incluyen las siguientes actividades de la Salud Pública:

Identificar las necesidades de salud de la población.

Desarrollar políticas de salud y respuestas sociales para mantener, proteger y promover la salud.

Garantizar la prestación de servicios sanitarios.

Alcanzar el conocimiento básico para poder llevar a cabo investigación epidemiológica y en salud pública.

Duración del Programa: Del  de octubre de 2017 a final  junio de 2018.
Tipo de Titulo Oficial
Número de Horas:

60 créditos ECTS

Lugar: Pamplona

Universidad Pública de Navarra

Instituciones Participantes: Universidad Pública de Navarra

Clases presenciales:

Lunes a Viernes (16-21h)

Sabados (9-14h)

Las prácticas deberán finalizar antes de la fecha de retorno estipulada por la Fundación Carolina.

Número de Becas: 1 beca
Plazo de presentación de solicitudes

Plazo de comunicación de admisiones: Hasta el 31 de julio de 2017

El Máster en Salud Pública está conformado por 8 asignaturas obligatorias, 1 asignatura optativa (que el estudiante podrá elegir de una oferta de dos), prácticas externas y el Trabajo Fin de Máster (cuyo requisito para su presentación es haber superado todas las asignaturas obligatorias y optativa)

1. Materias obligatorias:
    • Evidencia Científica en Ciencias de la Salud (6 créditos)
    • Salud, Cultura y Sociedad (4,5 créditos)
    • Comunicación y Educación para la Salud (4,5 créditos)
    • Gestión de Servicios de Salud (6 créditos)
    • Bioestadística (6 créditos)
    • Epidemiología (4,5 créditos)
    • Medio Ambiente y Salud Laboral (4,5 créditos)
    • Salud Internacional (4,5 créditos)
  2. Materias optativas (a cursar una)
    • Avances en Salud Pública (4,5 créditos)
    • Medicina Preventiva (4,5 créditos)
  3. Prácticas Externas (9 créditos)
  4. Trabajo Fin de Máster TFM (6 créditos)

La información sobre el master puede ampliarse en:

• Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal
  • Estar en posesión en el momento de solicitar la beca el candidato de un  título de Licenciado en Ciencias de la Salud (Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Odontología), Farmacia, Biología, Veterinaria, Química, Trabajo Social, Sociología, Psicología, Economía, Derecho.

Para este programa se convoca 1 beca.

Esta beca de la Fundación Carolina y la Universidad Pública de Navarra comprende:

- 100 % del importe de la matrícula abierta del programa, que para este curso asciende a la cantidad de 2.730 euros. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso académico 2017-2018.El importe la matricula es aprobado cada año por el Gobierno de Navarra

- 750 euros (a deducir los impuestos correspondientes) en concepto de ayuda para alojamiento y manutención durante su  estancia en España

Asimismo le comunicamos que los gastos que en su caso puedan derivarse del pago de tasas administrativas y de la expedición del título, correrán íntegramente por cuenta del becario.

SALUDPUBLICAUPNA_2017@fundacioncarolina.es

• El régimen de la beca es de dedicación exclusiva , por lo que es incompatible con cualquier otro tipo de beca o remuneración económica procedente de cualquier institución o empresa española, excepto en los casos de las prácticas obligatorias contempladas en los programas académicos que podrán ser remuneradas con conocimiento expreso y autorización  de la Fundación Carolina.
  • Los candidatos se comprometen de forma irrenunciable a que si finalmente resultaran adjudicatarios de una de las becas de Fundación Carolina, volverán a su país o a cualquier otro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones excepto España.