Area de Becarios y Solicitantes

Area de Becarios y Solicitantes

Full Time MBA in Digital Business

Convocatoria: C.2017
Área: D.- ECONOMÍA Y FINANZAS, ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO
Entidad Académica: ESDEN Business School

Presentación

El programa MBA in Digital Business de ESDEN BUSINESS SCHOOL  se desarrolla en Madrid durante 9 meses (Octubre 2017 a Julio 2018).

Se trata de un programa que exige una dedicación full-time por parte de los alumnos. Se dirige a graduados universitarios que deseen prepararse a fondo para acceder al mercado laboral en un sector tan específico y puntero como el Digital Business.

Aunque el programa es un MBA, es también un programa de especialización en un área funcional de la empresa.

Por lo tanto, en cuanto MBA especializado, se compone de:

  1. Asignaturas propias del Management en general
  2. Asignaturas propias de la gestión específica del Digital Business.

Queremos poner en valor tu carrera profesional. Dedicamos una parte muy importante del curso al desarrollo de las habilidades que te habrán de acompañar a lo largo de toda tu carrera (comunicación, trabajo en equipo, reporting, enfoque analítico, presentaciones en público, madurez profesional, etc.) y nos proponemos desarrollar tu talento emprendedor, tanto para que lo apliques en la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, como para que se convierta en tu peculiar estilo directivo.

Ficha Técnica

Duración del Programa:

De Octubre de 2017 a Julio de 2018

Tipo de título: Título Propio

Número horas:

567 horas lectivas

Lugar:

Madrid/Londres

Sede de los cursos:

Esden Business School.- Calle Ponzano 87, 28003 Madrid

Instituciones participantes: Esden Business School / London School of Economics and Political Science
Horario De lunes a miércoles de 16h30 a 22h00. Viernes de 18h00 a 22h00 y Sábado de 09h00 a 14h00

Número de becas:

2 ayudas al estudio

Plazo de presentación de solicitudes:

Hasta el 6 de abril de 2017, a las 09:00 a.m. (hora española)

Plazo de comunicación de admisiones:

Hasta el 31 de julio de 2017

Programa académico

HABILIDADES DIRECTIVAS

  • Presentaciones eficaces
  • Análisis de situaciones de negocio
  • Negociación

DIRECCIÓN DE PERSONAS

  • Comportamiento Humano en la Organización
  • Dirección de Personas
  • Estructura y Organización

CONTABILIDAD

  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad Toma de Decisiones
  • Análisis de Estados Financieros

FINANZAS

  • Modelos de negocio
  • Finanzas operativas y estructurales

DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

  • Marketing 1
  • Marketing 2
  • Dirección Comercial

COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL

  • Comunicación
  • Marketing Digital

OPERACIONES

  • Dirección de Operaciones

ANÁLISIS ESTRATÉGICO

  • Análisis del entorno económico
  • Análisis estratégico
  • Estrategia de Empresa (teoría)

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

  • Estrategia de Empresa (casos)
  • Gestión de I&T
  • Dirección de empresa familiar

EMPRENDIMIENTO

  • Emprendimiento

INTERNACIONALIZACIÓN

  • Internacionalización
  • LSE – Global Immersion Week

 

ESPECIALIZACIÓN

EMPRENDIMIENTO Y PLAN DE NEGOCIO

Lean Start Up

Estrategia

Gestión de la Innovación y de la Tecnología

Proyecto Master de Emprendizaje Tutorizado

En definitiva, todas las herramientas necesarias para saber emprender tu propia Start Up.

 

ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN DIGITAL

Beneficios de una estrategia de marketing digital

Factores clave del Branding en la red

Puesta en marcha de la estrategia de marketing digital

¿A quién pertenece la marca?

Captación y fidelización online, Conversaciones multicanal

El plan de marketing digital

Etapas en la elaboración del plan de marketing digital

Desarrollo del plan de marketing digital

Estrategias de marketing digital asociadas

Acciones de marketing digital asociadas

Control del plan de marketing digital.

 USABILIDAD

La Web: el reflejo de la marca en Internet

Vender más en Internet

E-Commerce, Diseño Web y contenidos Online

Construir adecuadamente la página Web

Usabilidad y persuabilidad de la Web

Experiencia de usuario (UX)

 

MARKETING DE CONTENIDOS

El marketing de contenidos dentro de un plan de marketing digital innovador

Construcción de marca a través de los contenidos y la interacción. 

Las marcas como medios de comunicación propios. 

Las nuevas relaciones públicas 2.0. 

El periodismo ciudadano. 

La generación de contenidos dentro de los departamentos de marketing y comunicación de una marca. 

Identificación e inventario de los contenidos de una marca. 

Estrategia de contenidos. 

Filtración y selección de contenido para la comunidad: la figura del content curator

Blogging y microblogging.

 

ANALITICA WEB

¿Qué es y para qué sirve la analítica Web? 

Herramientas principales de analítica Web.

Métricas y establecimiento de objetivos y KPI ́s. 

Reporting y cuadros de mando.
 

Usos tácticos de la analítica Web.
 

Qué es Google Analytics. 

Gestión de proyectos con Google Analytics. 

Informes de usuarios, visitas y páginas. 

Informes de contenido. 

Fuentes de tráfico.
 

Criterios y técnicas de análisis.

 

COMMUNITY MANAGER

Responsabilidades, funciones, tareas, herramientas y habilidades del Community Manager. 

Indicadores de gestión . 

Monitorización de actividades . 

Creación y gestión de contenidos . 

Gestión de crisis.

 

POSICIONAMIENTO SEO Y SEM

Búsqueda como herramienta de branding.

Google Adwords. 

Administración de cuentas.

Red de búsqueda y red de display.

Formatos de los anuncios.

Herramientas de palabra clave.

Herramientas de efectividad de campañas. 
Herramientas de trabajo con anuncios.

Estrategia de marketing de resultados.

Técnicas para conseguir el éxito en SEO. 

Implicaciones sociales y Web 2.0 en campañas SEO. 

Decálogo SEO. 
El futuro del SEO.

Cuadro de mando SEO: control y seguimiento.

 

MOBILE MARKETING

Estrategia de mobile marketing.

Elementos clave del mobile marketing para las empresas.

Diseño de una campaña de mobile marketing. 

Geolocalización. 

Realidad aumentada.

Pago desde el móvil.

Aplicaciones desde el móvil.

Advergaming. 
M-commerce. 
Mobile SEO.

 

E COMMERCE

¿Qué es el ecommerce? 

Vender a través de una web transaccional: crear, atraer y convertir. 

M-commerce o venta online a través de dispositivos móviles. 

Social Media Commerce: estrategias sociales para vender más y mejor. 

Funcionamiento de la tienda online.
 Promoción y análisis de la tienda online.

 

LEGAL INTERNET

El derecho frente al nuevo marketing 2.0.

Definiciones y normativa aplicable a Internet y redes sociales. 

La privacidad. 

Los menores e Internet. 

Comercio electrónico.

Regulación legal de promociones y concursos.

Actuaciones correctas e incorrectas.

 

Programa Superior en E-commerce: Nuevas formas de compra en Internet / funcionamiento de una tienda online / promoción y análisis de una tienda online

 

Programa Superior de Google Adwords: Te preparamos para que puedas obtener la certificación de Google Adwords que acreditará tus conocimientos sobre una de las herramientas más utilizadas y demandadas por las empresas.

 

Programa Superior de de Google Analytics: Te preparamos para que puedas obtener la certificación de Google Analytics que acreditará tus conocimientos sobre una de las herramientas más utilizadas y demandadas por las empresas.

La información sobre la ESDEN Business School y sobre este programa puede ampliarse en www.esden.es

Nota de interés: Por favor, tenga en cuenta que al no existir un espacio común de educación superior entre España y América Latina, la Fundación Carolina no puede garantizar en modo alguno la posible convalidación u homologación posterior de los títulos académicos obtenidos.

Otros datos

El programa MBA in Digital Business se cursa en CASTELLANO.

Todos los alumnos del MBA in Digital Business cursarán como parte del programa académico una semana internacional en la London School of Economics and Political Science, uno de los centros universitarios más reconocidos del mundo en la investigación en Ciencia Económica y formación de directivos de empresa. Esta semana de formación se desarrolla entre el mes de junio o julio y es impartida por prestigiosos docentes de la LSE en inglés. Se completa con la visita a empresas de la ciudad.

  • Session 1 EU Budget
  • Session 2 The Future of EU
  • Session 3 Global Financial Markets: Institutions and Governance
  • Session 4 Financial Interlinkage and Contagion
  • Session 5 Visit to Bloomberg
  • Session 6 World Economic Outlook in the current crisis
  • Session 7 Trade and Competitiveness in Business
  • Session 8 The Trade Game and Lessons for World Trade
  • Session 9 International marketing: A Strategic Approach
  • Sesson 10 Communicating with Investors

Prácticas en empresas: al término del master, Esden Business School garantiza prácticas en empresas a todos los alumnos que deseen poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el programa.

Requisitos

  • Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.
  • No tener la residencia en España.
  • Disponer de una dirección de correo electrónico.
  • En el momento de solicitar la beca el candidato deberá poseer el título de Licenciado universitario, arquitecto o ingeniero.
  • Inglés requerido (TOEFL: 93; IELTS: 6,8; o equivalente). El Comité de Admisiones valorará la candidatura del alumno en caso de no tener certificado de inglés.

Dotación económica

Para este programa se convocan 2 ayudas al estudio.

Estas ayudas al estudio de la Fundación Carolina y de ESDEN Business School comprenden:

- 7925 euros del importe de la matrícula abierta del programa que para este curso asciende a la cantidad de 15.850 euros. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso académico 2017-2018.

- Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde la capital el país de residencia del becario en América Latina.

- Seguro médico no farmacéutico.

En caso de resultar beneficiado con una beca, el becario deberá abonar la cantidad de 7.925 euros, de la matrícula abierta. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso académico 2017-2018. Esta cantidad deberá ser transferida en el plazo y forma especificados en la notificación de concesión de beca por parte de la Fundación. No se considerará aceptada la beca por parte del becario, en tanto no abone dicha cantidad.

Crédito educativo en América Latina:

Los beneficiarios de las ayudas al estudio tienen la posibilidad de obtener un crédito educativo en América Latina para sufragar el porcentaje de la matrícula no cubierto, el alojamiento y la manutención.

Para información sobre posibilidades de crédito en América Latina puede consultarse el apartado credito educativo

Aviso importante: Desde Fundación Carolina consideramos necesario poner en su conocimiento que, en previsión de la posible publicación de alguna medida procedente de cualquiera de las administraciones públicas que incremente el coste de la matrícula publicado, nuestra institución no podrá hacerse cargo de la misma, trasladando en su caso, este coste al beneficiario de las becas.Así como los gastos que, en su caso, puedan derivarse del pago de tasas administrativas y de la expedición del título, correrán íntegramente por cuenta del becario.

En el apartado “Preguntas Frecuentes” encontrará respuesta a muchas de las dudas que puedan surgirle en relación con las condiciones de la beca.

Proceso de selección

El candidato podrá presentar hasta un máximo de cinco solicitudes para la oferta de becas de postgrado. Asimismo, dichas solicitudes deberán ir priorizadas en la aplicación.

1. La solicitud on line que encontrará en esta página web deberá estar debidamente cumplimentada. Se eliminarán aquellas solicitudes que estén incompletas, no priorizadas y las que no cumplan los requisitos fijados para los candidatos que optan a este programa. En caso de enviar varias solicitudes on-line para un mismo programa, sólo se considerará como válida la última recibida.

2. La Institución Académica responsable del programa realizará una preselección de candidatos, confeccionando una lista que trasladará a la Fundación Carolina.

3. Una vez recibida la lista de preseleccionados por parte de la Institución Académica, un Comité de Selección evaluará las candidaturas presentadas confeccionando una lista priorizada. Este Comité estará formado por, al menos:

  • Uno o dos representantes de la Institución Académica responsable del programa.
  • Uno o dos representantes de la Fundación Carolina; uno de los cuales hará las funciones de Secretario del Comité.
  • Un experto independiente en el área objeto del programa, que será nombrado por la Fundación Carolina.

4. Los candidatos propuestos por el Comité podrán ser convocados a una entrevista por videoconferencia o por cualquier otro medio que la Fundación Carolina designe al efecto, en una fecha y hora previamente comunicada al candidato y, con el objeto de evaluar su adecuación al programa. Los candidatos brasileños preseleccionados deberán tener en cuenta que esta entrevista se llevará a cabo, en todo caso, en castellano.

5. En dicha entrevista el candidato deberá aportar la documentación que previamente se le haya solicitado, así como acreditar los méritos académicos incluidos en la solicitud on-line. El candidato que no aporte lo solicitado o que no pueda acreditar dichos méritos, incluida la veracidad de la nota media (promedio) de los estudios universitarios indicada en la aplicación, quedará automáticamente descartado del proceso.

6. Una vez emitido el informe de la entrevista y, previa consulta con la Institución Académica, se formulará una propuesta definitiva. La decisión adoptada será inapelable.

7. La Fundación Carolina comunicará al candidato la concesión o denegación de la beca, indicándole, en el primero de los supuestos, el plazo máximo para confirmar la aceptación de la misma y la forma de realizarlo. Los plazos de comunicación son los establecidos al efecto en el apartado “Ficha Técnica” de cada uno de los programas.

8. En el caso de resultar beneficiario de una beca, le será solicitada la documentación que a continuación se detalla y que deberá ser remitida a Fundación Carolina, en conformidad con los plazos establecidos en la comunicación de concesión de beca:

  • Carta de aceptación del becario. Esta carta solo será aceptada como válida si la misma está firmada por el becario en todas sus páginas. En caso contrario, no tendrá ninguna validez y deberá ser enviada de nuevo.
  • Copia legalizada del título de Licenciado, Ingeniero o similar. Esta fotocopia puede compulsarla o autenticarla ante un notario público o en su propia universidad.
  • Certificado original o copia legalizada o autenticada del expediente académico donde se detallen las notas o calificaciones obtenidas durante la realización de sus estudios de licenciatura. Este documento debe solicitarlo en su universidad.
  • Fotocopia de los documentos que acrediten los principales méritos académicos o profesionales afirmados por el candidato en su solicitud on-line.
  • Fotocopia del pasaporte en vigor.
  • Certificado acreditativo de domicilio o residencia. Este documento deberá solicitarlo ante cualquier entidad o institución que acredite la veracidad del dato en cuestión; normalmente ante la policía

NOTA: En ningún caso se devolverá al candidato la documentación aportada.

Una vez recibida la aceptación formal de la beca en las condiciones establecidas por la Fundación Carolina y la documentación solicitada, la beca le será adjudicada, dando comienzo los procedimientos necesarios para la incorporación del becario al programa. Los candidatos cuya documentación no se reciba dentro de las fechas límite indicadas en la comunicación de concesión de beca, perderán la misma.

INFORMACIÓN PARA LOS CANDIDATOS

- El número de pasaporte incluido en su solicitud on-line deberá ser éste y no otro. Asimismo, deberá estar actualizado en todo momento.

- Es importante que el candidato retenga correctamente su nombre de usuario y contraseña, a fin de poder acceder en todo momento a su solicitud on-line.

- Todas las comunicaciones de la Fundación Carolina se realizarán a través de correo electrónico y a la dirección electrónica que figure en la solicitud on-line. En este sentido, le recomendamos que revise periódicamente la sección “Mis Comunicados” de su página personal en nuestra web y la bandeja de entrada de correo no deseado de su dirección electrónica.

- A fin de garantizar la correcta recepción de las comunicaciones de la Fundación Carolina, será responsabilidad del candidato la actualización en su ficha on-line de sus datos personales, incluida su dirección de correo electrónico. Esta información es la única que el candidato puede modificar en su ficha on-line, una vez finalizado el plazo de admisión de solicitudes.

- El candidato podrá consultar en todo momento el estado de su/s candidatura/s en la última página de su solicitud on-line, que se irá actualizando conforme se desarrolle el proceso de selección.

- Para cualquier consulta relacionada con su/s candidatura/s, el candidato deberá dirigirse al buzón específico del programa para el que ha solicitado una beca, y que ha sido habilitado al efecto. La dirección de correo electrónico para este programa es: DIGITALBUSINESS_2017@fundacioncarolina.es

Asimismo, encontrará la respuesta a muchas de las preguntas que puedan surgirle en el apartado “Preguntas Frecuentes”.

- La información contenida en la página web de la Fundación Carolina acerca del programa (fechas de inicio y fin, horario, sede del curso, etc.) tiene sólo carácter orientativo, y podrá ser modificada en alguno de sus extremos. La Fundación Carolina notificará dichos cambios, en caso de producirse, en el tiempo y forma oportunos, sin que ello pueda dar derecho a reclamación alguna.

- En el caso de que la Institución Académica que imparte el programa decida, unilateralmente, no impartirlo por falta de alumnos suficientes, la Fundación Carolina no será responsable ni adquiere obligación alguna de ofertar un programa alternativo.

Condiciones de la beca

  • El régimen de la beca es de dedicación exclusiva, por lo que es incompatible con cualquier otro tipo de beca o remuneración económica procedente de cualquier institución o empresa española, excepto en los casos de las prácticas obligatorias contempladas en los programas académicos que podrán ser remuneradas con conocimiento expreso y autorización de la Fundación Carolina.
  • La Fundación Carolina confirmará regularmente, en colaboración con las Instituciones Académicas, la adecuada participación y progreso de los becarios, a fin de asegurar el nivel de éxito esperado.
  • Los candidatos se comprometen de forma irrenunciable a que si finalmente resultaran adjudicatarios de una de las becas de Fundación Carolina, volverán a su país o a cualquier otro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, excepto España.
  • El incumplimiento de estos requisitos y de aquellos otros que se establecen en la carta de compromiso que el becario deberá firmar para la aceptación de la beca, así como la comprobación de la inexactitud de los datos aportados por el mismo en el proceso de selección, darán lugar a la interrupción y retirada inmediata de la beca, así como a la reclamación de todos los fondos percibidos por el becario.