Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras (FUNDACIÓN MAPFRE)

Convocatoria: C.2018
Área: D.- ECONOMÍA Y FINANZAS, ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO
Entidad Académica: Universidad Carlos III de Madrid
Patrocinador/es: FUNDACIÓN MAPFRE

El Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras (MCAF) es un programa oficial de Máster con orientación académica y a tiempo completo, ofrecido por la Universidad Carlos III de Madrid. El Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras consta de 120 créditos ECTS distribuidos en dos cursos de dos cuatrimestres cada uno. Del total de créditos, 90 son obligatorios, 18 de Prácticas Externas y 12 del Trabajo de Fin de Máster. El programa ofrece un abanico de asignaturas que conjugan la adquisición de una sólida base conceptual en finanzas y seguros, junto a contenidos eminentemente prácticos.

El Objetivo básico del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras formar Actuarios de Seguros, que sean además profesionales con unos sólidos conocimientos en el campo de las finanzas. Este hecho diferencial de los estudios de máster proporciona a los estudiantes unas destrezas propias del ámbito financiero que pueden también aplicar en el ámbito de los seguros, lo que les convierte en profesionales con una formación muy sólida.

De forma general, podemos decir que estos estudios les permitirán tener acceso a cualquier puesto de trabajo de responsabilidad media o superior, tanto en el ámbito de seguros, como empresarial y financiero.

De septiembre de 2018 al julio de 2020 (Dos años académicos)

El trabajo fin de máster y las prácticas, en caso de haberlas, deberán finalizar antes de la fecha de retorno estipulada por la Fundación Carolina.

Tipo de título: Oficial
Idioma: Se imparte casi enteramente en inglés

Número de créditos / horas:

Madrid, España

Centro de Postgrado de Puerta de Toledo

Instituciones participantes: Universidad Carlos III.

De lunes a viernes en horario de tarde

Número de becas:

3 Ayudas al estudio

Hasta el 20 de marzo de 2018, a las 09:00 a.m. (hora española)

Hasta el 31 de julio de 2018

Derecho del Seguro Internacional

Tarificación de Seguros no Vida

Solvencia II

Gestión Global de Carteras de Seguros, Elaboración de informes comerciales y Etica Profesional

Análisis Avanzado de Operaciones de seguros de vida

Curso 2. Cuatrimestre 2

Trabajo de fin de master

Practicas profesionales

La información sobre la Universidad Carlos III y sobre este programa puede ampliarse en www.uc3m.es

El prestigio alcanzado por el Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Carlos III de Madrid, ha permitido que el mercado asegurador reconozca de manera singular la capacitación alcanzada por los actuarios egresados de esta Universidad, permitiendo un nivel de incorporación al mercado de trabajo muy elevado.

Información para la matriculación en la Universidad Carlos III:

Estudiantes extranjeros: Para la documentación que en su caso pueda ser solicitada por la Institución académica :

Los estudiantes extranjeros ajenos al EEES ( Espacio Europeo de Estudios Superiores) , que acrediten el nivel de formación equivalente que le permita acceder a un postgrado, deberán presentar dicho título legalizado por vía diplomática o, en su caso, a través del trámite de legalización única o "apostilla del Convenio de La Haya". Si fuese necesario, dicho documento deberá de ir acompañado de su Traducción oficial al castellano.

• En el momento de solicitar la beca el candidato deberá poseer el título de Licenciado universitario, arquitecto o ingeniero.
  • En el caso de estudiantes de habla no hispana, será necesario demostrar un buen conocimiento del Español hablado y escrito a un nivel no inferior al B2 del DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) expedido por el Instituto Cervantes.

Para este programa se convoca 3 Ayudas al estudio.

Estas ayudas al estudio de la Fundación Carolina y la Universidad Carlos III, patrocinada por Fundación MAPFRE, comprenden:

- 4.800 € del importe de la matrícula abierta del programa que para este curso asciende a la cantidad de 14.400 euros. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso académico 2018-2019.

- Ayuda de 3.600 euros (Pago único) en concepto de ayuda para manutención durante la estancia en España. Esta ayuda será prorrateada durante su estancia en España.

En caso de resultar beneficiado con una beca, el becario deberá abonar la cantidad de 9.600 euros, correspondiente al resto del importe de la matrícula abierta. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso académico 2018-2019.Esta cantidad deberá ser transferida en el plazo y forma especificados en la notificación de concesión de beca por parte de la Fundación. En consecuencia, no se considerará aceptada la beca por parte del becario, en tanto no abone dicha cantidad.

Los beneficiarios de las ayudas al estudio tienen la posibilidad de obtener un crédito educativo en América Latina para sufragar el porcentaje de la matrícula no cubierto, el alojamiento y la manutención.

Crédito Educativo en América Latina:

Para información sobre posibilidades de crédito en America Látina puede consultarse el apartado

Crédito Educativo.

Asimismo, le comunicamos que los gastos que en su caso puedan derivarse del pago de tasas administrativas y de la expedición del título, correrán íntegramente por cuenta del becario.

CIENCIASACTUARIALESUC3M_2018@fundacioncarolina.es

• El régimen de la beca es de dedicación exclusiva, por lo que es incompatible con cualquier otro tipo de beca o remuneración económica procedente de cualquier institución o empresa española, excepto en los casos de las prácticas obligatorias contempladas en los programas académicos que podrán ser remuneradas con conocimiento expreso y autorización de la Fundación Carolina.