Área de Becarios y Solicitantes

Convocatoria: C.2020
Área: C.- CIENCIAS DE LA SALUD
Entidad Académica: Universidad de Zaragoza

El máster en Biotecnología Cuantitativa ha sido diseñado para formar estudiantes interesados en el estudio de los métodos teóricos, computacionales y experimentales más avanzados en el área de la Biotecnología. El egresado será capaz de plantear y diseñar los experimentos necesarios para resolver un problema de investigación científica y/o tecnológica, sabiendo valorar los plazos y la rentabilidad del estudio. De igual modo, deberá ser capaz de valorar y discutir sus resultados con capacidad crítica confrontándolos con los ya publicados en la literatura científica o utilizados por empresas biotecnológicas. Así, serán capaces de discutir con expertos en el área de la Biotecnología y de expresar correctamente, en forma oral o escrita, las conclusiones de su trabajo.

Diseñado por el Instituto Universitario de Investigación en Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) e inscrito en la oferta académica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, este título de máster representa una excelente oportunidad para adquirir la formación biotecnológica experimental, computacional y teórica en un ámbito interdisciplinar. Ofrece a los estudiantes una visión global de los métodos cuantitativos que se están desarrollando en Biotecnología y una perspectiva moderna de las metodologías experimentales y computacionales más relevantes de las usadas en la I+D+i tanto a nivel industrial como académico.

Duración del Programa

De de septiembre de 2020  a julio de 2021.

Tipo de título Oficial

Número créditos

Horario 1500 horas , en horario completo

Sede de los cursos

Universidad de Zaragoza

Número de becas

Plazo de presentación de solicitudes

Hasta el 10 de marzo de 2020, a las 09:00 a.m. (hora española)

Plazo de comunicación de admisiones

Hasta el 31 de julio de 2020

Asignaturas obligatorias (Semestre 1 Septiembre-Febrero). 18 ECTS en total

• Systems and Synthetic Biology   6ECTS
  • Simulation of Biomolecules  6ECTS
  • Bioactive Molecules - Identification, design and development   6ECTS

Asignaturas optativas (Semestre 2, febrero-junio).  12 ECTS en total a escoger entre

• Molecular Biotechnology - Instrumental techniques   4ECTS
  • Cell and Organism Biotechnology - Experimental methodology  4ECTS
  • Biostatistics and Bioinformatics 4ECTS
  • Biological Modelling  4ECTS
  • The SME-Biotech - Characteristics, creation and management  4ECTS

Trabajo fin de máster: 30 ECTS.

La información sobre la Universidad de Zaragoza y sobre este programa puede ampliarse en www.unizar.es

• Nivel de Inglés mínimo B2
  • Título universitario oficial de alguna de las siguientes disciplinas: Biotecnología, Bioquímica, Física, Biología, Química, Farmacia, Medicina, Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

NOTA IMPORTANTE:

Las personas candidatas a estas becas deben acreditar la  equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros según el Ministerio de Universidades.

Este es un trámite que se realiza on-line. Dispone de toda la información en el siguiente enlace:

El documento que se genere debe subirlo a la solicitud on-line en el apartado de “Formación Universitaria” a continuación de sus estudios universitarios. Asimismo debe consignar el dato numérico de dicha nota media equivalente (NME) en apartado destinado a tal fin.

En caso de no aportar este documento, ni consignar la nota media equivalente antes del cierre de la convocatoria, su candidatura no podrá ser tenida en cuenta en el proceso de selección.

Para este programa se convocan 2 becas.

Estas becas de la Fundación Carolina y la Universidad de Zaragoza comprenden:

- 750 euros mensuales en concepto de ayuda para alojamiento y manutención, durante el período de estancia en España, de los cuales 350 euros le serán transferidos por la Fundación Carolina y 400 euros por la Universidad de Zaragoza.

En caso de resultar beneficiado con una beca, el becario deberá abonar la cantidad de 2.300 euros, correspondiente al importe de la matrícula. Esta cantidad deberá ser transferida en el plazo y forma especificados en la notificación de concesión de beca por parte de la Fundación. En consecuencia, no se considerará aceptada la beca por parte del becario, en tanto no abone dicha cantidad.

Asimismo le comunicamos que los gastos que en su caso puedan derivarse del pago de tasas administrativas y de la expedición del título, correrán íntegramente por cuenta del becario.

• Un expertos independiente de reconocido prestigio en el área objeto del programa y que, será nombrado por la Fundación Carolina.

4. Los candidatos propuestos por el Comité podrán ser convocados, en su caso, a una entrevista personal en sus países de residencia y en lugar y fecha previamente acordados, con objeto de evaluar su adecuación al programa. Los candidatos brasileños preseleccionados deberán tener en cuenta que esta entrevista se llevará a cabo, en todo caso, en castellano.

• Certificado acreditativo de domicilio o residencia. Este documento deberá solicitarlo ante cualquier entidad o institución que acredite la veracidad del dato en cuestión; normalmente ante la policía

BIOTECNOLOGIACUANTITATIVA_2020@fundacioncarolina.es

• El régimen de la beca es de dedicación exclusiva, por lo que es incompatible con cualquier otro tipo de beca o remuneración económica procedente de cualquier institución o empresa española, excepto en los casos de las prácticas obligatorias contempladas en los programas académicos que podrán ser remuneradas con conocimiento expreso y autorización de la Fundación Carolina.